El Comisionado de Innovación y Diseño del Gobierno del Estado, participó en el tercer encuentro Región a Región del Programa Internacional de Cooperación Urbana en Latinoamérica y el Caribe} (IUC-LAC) que se celebró en Bruselas.

 

En el marco del III encuentro Región-to-Región, promovido por el Programa Internacional de Cooperación Urbana en Latinoamérica y el Caribe (IUC-LAC), Puebla, a través de Luis Arenal, Comisionado de Innovación y Diseño del Gobierno presentó los resultados y las prácticas aprendidas de su cooperación con contrapartes europeas.

 

En el evento que reúne a 20 regiones latinoamericanas y 20 regiones europeas que cooperan entre sí para promover el desarrollo regional y la innovación de sus territorios, el mexicano, mostró los planes de acción propuestos y los planes piloto desarrollados entre pares.

 

Arenal, destacó el trabajo con otra capital UNESCO como Styria, en Austria, y mostró como resultados un proyecto piloto de un sistema de calentador solar para Puebla, la creación de un proyecto de emprendedores llamado The Talent Factory, y la celebración de un festival de diseño en la región a final de año.

 

El proyecto de este estado con Austria, está centrado en los rubros de movilidad, Tecnología verde y sostenibilidad e Industrias creativas. Acerca del evento

 

Dentro de los objetivos del III encuentro Región-to-Región, promovido por el Programa Internacional de Cooperación Urbana en Latinoamérica y el Caribe (IUC-LAC), se encuentran el facilitar un entrenamiento práctico a tomadores de decisión en la aplicación de políticas de especialización inteligente y buscar profundizar requisitos de adaptación del enfoque RIS para Latinoamérica. Los participantes, exploraron cómo lograr resultados en la implementación de la estrategia de especialización inteligente teniendo en cuenta las peculiaridades territoriales de cada región. Durante la sesión se hablará también sobre identificación de oportunidades y retos en RIS3.

 

En este encuentro, también participaron representantes de los gobiernos de Yucatán, Colima, y Chihuahua.