El sábado 14 de septiembre se inaugurará “Las Huellas de Toledo”, en la que se exhibirán obras inéditas del autor

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura, a través de Museos Puebla y la Filarmónica 5 de Mayo, rendirá homenaje a la vida y obra del artista plástico oaxaqueño, Francisco Toledo, con un concierto y exposición en el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC).

 

El titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz detalló que el sábado 14 de septiembre se inaugurará “Las Huellas de Toledo”, en la que se exhibirán obras inéditas del autor. El MUTEC es uno de los espacios de los cuales Toledo fue benefactor por medio de la donación de una biblioteca y colecciones de grabado.

 

El viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, el ensamble musical que dirige Fernando Lozano se presentará en San Pedro Museo de Arte para interpretar un repertorio representativo de autores mexicanos, entre las piezas se encuentran “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá, así como “Concierto para trompeta piccolo”, con Otto Sauter como solista.

 

En la segunda parte del concierto se ejecutarán piezas de Rafael Méndez Tríos –Gallito, Nena, Kiko, Bravo matador y Frijoles saltarines-, seguido de “Tierra de temporal”, de José Pablo Moncayo, para cerrar con Sensemayá, de Silvestre Revueltas.

 

Además del concierto y exposición, se emitió una convocatoria a la comunidad artística para presentar obras que aludan al estilo, técnica o temática del creador oaxaqueño.

 

Las piezas seleccionadas serán expuestas del 27 de septiembre al 30 de noviembre. El documento completo puede ser revisado en www.sc.puebla.gob.mx.