José Antonio López Ruiz José Antonio López Ruiz rindieron protesta como subsecretarios de la Secretaría de Bienestar en Puebla, para cumplir con la coordinación y ejecución de los programas estatales de desarrollo social.

La titular de la dependencia en la entidad, Lizeth Sánchez García, tomó protesta a los dos nuevos funcionarios, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

José Antonio López Ruiz fue designado como subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar, en tanto que David Mendoza Juárez arribó a la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar.

La primera Subsecretaría se encarga de operar los recursos federales para ejecutar acciones de vivienda dirigidas a personas en pobreza y pobreza extrema. Dichos proyectos incluyen la construcción de un cuarto o una recámara adicional con baño, captadores de agua de lluvia, calentadores, piso firme o techos de fibrocemento, así como servicios básicos para la misma.

En tanto, la segunda, a través de la Dirección de Programas en Zonas de Atención Prioritaria, se encarga de apoyar a migrantes poblanos para el desarrollo de proyectos productivos.

Además, opera los programas de desarrollo micro regional que incluyen la operación de las Unidades Móviles Alimentarias para establecer comedores en regiones de alta marginación y pobreza en el estado.