La llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla podría darse hasta el próximo año, pues Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia en la entidad señaló que ahora no cuentan con la infraestructura necesaria para alojar a los empleados de la dependencia.

 

Lozano Pérez señaló que tras hablar con el titular federal, Esteban Moctezuma Barragán, el último le comentó que serán solo dos o tres días por semana los que visitará la capital poblana para atender a personas del sureste del país.

 

“Me dice que va a tardar un poco, no existen las condiciones en este momento y se trasladarían hasta 2020”.

 

Por otro lado, el funcionario explicó que trasladar en su totalidad a la SEP federal necesita contar con una alta infraestructura para recibir todas sus áreas y empleados, motivo por el que la mudanza podría realizarse entre uno o dos años más, justamente a la mitad de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

En otro rubro, el titular de la SEP en Puebla detalló que en este ciclo escolar 2019-2020 iniciará la “cartilla ética”, la cual tendrá como finalidad enseñar a los alumnos las materias de civismo, humanismo e identidad poblana, materias que tiempo atrás estaban dentro de la educación básica.