En el simulacro también se verificará la actuación del personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios

 

Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, realizará este martes 6 de agosto el “Simulacro de Emergencia por Sismo”, como parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2019 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 

El objetivo de esta práctica es comprobar la operatividad de los procedimientos vigentes para la atención de una situación real, que impliquen la activación del Plan de Emergencia del Aeropuerto, además de verificar la capacidad de reacción en la evacuación, por sismo, de la comunidad aeroportuaria, de pasajeros y usuarios en general de la terminal aérea.

 

El simulacro permitirá verificar la ubicación de los sitios de reunión externos a los inmuebles que integran el aeropuerto, el funcionamiento de los “botones de pánico” y de las alarmas sonoras y visuales, los mecanismo de las puertas de emergencia y los botones que permiten su apertura y bloqueo.

 

El ejercicio de evacuación incluirá al edificio terminal, los hangares de la aviación privada y ejecutiva, áreas operacionales, la estación de combustibles y en general todas las áreas y oficinas de la terminal aérea poblana. En él participarán las autoridades adscritas en el aeropuerto, líneas aéreas, prestadores de servicios comerciales y complementarios, y en general, la comunidad aeroportuaria presente al momento del simulacro.

 

En el simulacro también se verificará la actuación del personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en la búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas, así como de las brigadas de protección civil del aeropuerto.

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso por garantizar la seguridad en las 19 terminales que integran su Red aeroportuaria, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y seguir ofreciendo servicios de calidad con los mejores estándares en materia de seguridad.