4 mil 617 poblanas de 131 municipios recibieron un crédito para ampliar y fortalecer su negocio.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Isabel Pensado de Pacheco y el director general de este organismo, Arturo Hernández Davy, realizaron la Primera Entrega de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana.

 

Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de las mujeres emprendedoras, otorgaron créditos a 4 mil 617 poblanas de 131 municipios.

 

Hernández Davy señaló que las mujeres son el pilar central de las familias y gracias a su compromiso y cumplimiento cabal ha sido posible continuar con este programa.

 

El titular del SEDIF reconoció a las poblanas que, con su esfuerzo y ejemplo, contribuyen a la formación de ciudadanos ejemplares.

 

Por su parte, Eduardo Gandur Islas, director de delegaciones del SEDIF, dijo que este organismo vela por la protección y el bienestar de las mujeres en situación de vulnerabilidad mediante este tipo de estrategias dirigidas a impulsar sus proyectos productivos.

 

Elia Cantero Rangel, presidenta del Sistema Municipal DIF de Tochimilco, destacó la importancia de este programa que ayuda a las mujeres a desarrollar sus ideas y salir adelante.

 

Lorenza Pérez González, beneficiaria del programa, agradeció la confianza que el SEDIF brinda a las mujeres a través de estos apoyos y comentó que su crédito le ha permitido ampliar su negocio.

 

En el evento estuvo presente Mercy de Unanue de Hernández, coordinadora de los Voluntariados del gobierno del estado.