Puebla, Puebla. - El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, acudió a la entrega de los Latam Smart City Awards 2019, como miembro del jurado calificador.

 

AWAR2.JPG - 67.83 kBEste galardón reconoce las ideas más innovadoras para fortalecer el desarrollo de las ciudades.

 

En la categoría Transformación Digital se premió a Culiacán por el proyecto "Lograr una mayor eficiencia del servicio público mediante las nuevas tecnologías es posible WRP México (CLARITI)"; en Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, se galardonó a Bogotá, Colombia, por la creación de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales para reactivar la economía.

 

También, en Equidad y Sociedad Colaborativa se condecoró a Brasil por la herramienta de monitoreo OSB System: citizen empowerment and local transformation Observatorio Social; y en el rubro Smart Latam el ganador fue Chile por su Plan Nacional Territorio Inteligente para reforzar los ecosistemas, a través de la innovación tecnológica sostenible.

 

En el acto estuvieron presentes la Curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa y el Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Elkin Velásquez.

 

Así como el representante de la Oficina de la Unesco en México, Frédéric Vacheron y el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, Jaime Oropeza, entre otros invitados especiales.