En este espacio, de atención prioritaria por ubicarse en la zona del “Triángulo Rojo”, se dará el servicio a 142 niñas y niños.

 

CAICP2.JPG - 50.16 kBCuapiaxtla de Madero, Pue.- El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, puso en marcha un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, a fin de brindar educación y atención integral a niñas y niños en edad preescolar.

 

El titular del organismo destacó la importancia de este centro donde se dará servicio a 142 alumnos, pues se ubica en una zona de atención prioritaria que comprende el llamado “Triángulo Rojo”.

 

Hernández Davy señaló que, de esta manera, se atienden las principales necesidades de los habitantes de la región, a quienes ofreció los servicios del SEDIF que se llevarán de manera gratuita a través de la jornada asistencial que visitará Tecamachalco en los próximos días.

 

Agregó que en esta delegación del SEDIF perteneciente a Tecamachalco hay un total de 21 CAIC, los cuales son operados en coordinación con las autoridades municipales y con la colaboración de los padres de familia.

 

Joel Martínez Gloria, Presidente Municipal de Cuapiaxtla de Madero, indicó que esta obra responde a las necesidades de las familias de esta localidad y de los municipios vecinos al ofrecer un espacio digno para niñas y niños.

 

Alejandra Karina Martínez Gloria, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), explicó que el anterior CAIC sólo atendía a 30 estudiantes, por lo que la ampliación y mejora de este centro tendrá importantes beneficios en la formación de los alumnos.

 

Asistieron las presidentas de los SMDIF de San Salvador Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Yehualtepec, Tlanepantla, Xochiltlán  Todos Santos y Tochtepec.