Para el hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y sureste de México, la onda tropical No. 8 se localizará al sur de las costas de Guerrero y se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca, mientras que la onda tropical No. 9 recorrerá los estados del sureste del país.

Aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, se pronostican lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente, sur, sureste, centro y oriente de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Por otra parte, la tormenta tropical "ALVIN" se localiza aproximadamente a 860 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., no afecta al país.

En Puebla serán lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado).

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo y chubascos en Guanajuato y Morelos, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico, señaló César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, en las sierras Norte y Nororiental se estiman acumulados en 12 horas de 25 a 40 milímetros y de hasta 60 milímetros, principalmente en Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Jopala, Hermenegildo Galeana, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zautla, Chignautla y Zaragoza.

Por otra parte, apuntó, en Serdán - Valles Centrales, Tehuacán - Sierra Negra, la Mixteca, Angelópolis y Valle de Atlixco - Matamoros se estiman acumulados de 15 a 25 milímetros y mayores de hasta 30 milímetros, sobre todo en Chichiquila, Esperanza, Ciudad Serdán, Valle de Libres, Aljojuca, Acatzingo, Lara Grajales, Cañada Morelos, Valle de Tehuacán, Tepexi, Ahuatempan, Acatlán, Tepexi, Tehuitzingo, Chiautla, Jolalpan, Puebla capital, Tepeaca, Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma, Teopantlán, Izúcar y Tilapa.