Más de 2 mil 800 plazas fueron ofertadas en la Feria de Empleo para Jóvenes 2019 por parte de 100 empresas de los sectores industrial, comercio y servicios, para un universo de más de 2 mil jóvenes buscadores de empleo que se inscribieron para participar.

 

FERIAJJ2.JPG - 70.11 kBCon la de edición de este jueves, se han llevado a cabo 11 ferias de este tipo, durante la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, con una vinculación total de más de 13 mil personas.

 

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, dijo que la instrucción del jefe del Ejecutivo es vincular por todos los medios posible a los ciudadanos con los sectores productivos para que se integren a la vida laboral, por lo que se ha realizado, en promedio, una feria cada 13 días.

 

Los esquemas de este tipo que se operan desde la oficina en Puebla del Servicio Nacional de Empleo, han sido incluyentes con apertura para jóvenes que buscan su primer empleo, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

 

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el primer trimestre de 2019 los jóvenes ocupados en el estado fueron 824 mil 142, lo cual representa el 29 por ciento de la población ocupada.

 

En tanto, en ese mismo lapso, 34 mil 944 personas de la población juvenil estuvieron en busca de una opción laboral.