La Fundación De Mano a Mano construye 50 casas de cemento en San Lucas Colucan para familias de extrema pobreza que perdieron su hogar

 

San Lucas Colucan, Puebla, a 27 de junio de 2019.- La Fundación De Mano a Mano construyó y entregó 50 casas nuevas de concreto a las familias que perdieron su hogar en el sismo del 2017 en la localidad de San Lucas Colucan, municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

 

Con el apoyo del Fideicomiso Fuerza México (FFM), estas casas cuentan con techos de concreto, lo que les da una mayor calidad de vida y un patrimonio más sólido a las familias beneficiadas. De este modo, De Mano a Mano y FFM cambiaron la vida de más de 200 personas en condiciones de extrema pobreza en esta comunidad, que ahora tienen una vivienda digna.

 

Asimismo, este programa ha mejorado la vida de los adultos que fueron capacitados y certificados como peones de construcción y que, gracias a su nuevo oficio, han tenido un ingreso para sus familias. Para asegurar el éxito de las acciones que se han llevado a cabo, De Mano a Mano movilizó a cerca de 500 voluntarios que han dado su tiempo y energía en las labores de reconstrucción.

 

A casi dos años del sismo, De Mano a Mano ha cumplido su meta original de apoyar a los afectados. Para ello, ha sido fundamental el decidido compromiso de diversas empresas, especialmente CEMEX, la cual donó el concreto para la construcción de las casas.

 

De Mano a Mano es una fundación que ha ido creciendo de manera constante tanto en la entrega de  viviendas nuevas como en la capacitación de la población para que pueda ser autosustentable. De este modo, De Mano a Mano cierra su ciclo en la comunidad de San Lucas Colucan para seguir apoyando a personas de escasos recursos en otras localidades.