Por medio del Proyecto de fortalecimiento de empresas de economía social, la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, entregó apoyos a 100 iniciativas empresariales integradas por población en vulnerabilidad, de 15 municipios del estado, para generar valor a los productos por medio de la innovación.

 

EMPRESASE2.JPG - 73.54 kBEl titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, detalló que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana y tiene el objetivo de desarrollar prototipos, así como herramientas de comercialización, acceso a equipos, programas y tecnologías.

 

El proyecto, que representa una inversión de 4 millones de pesos –una mezcal de recursos federales y estatales-, dará continuidad y ampliará el programa “Yo compro poblano” que centraba sus esfuerzos en la ciudad de Puebla, para convertirse en una acción con alcance estatal.

 

El modelo de economía social busca recomponer el tejido social, así como promover el consumo local.

 

Los rubros con los que se apoya  a la iniciativas empresariales son capacitación –por medio de talleres Design Thinking, para generación de nuevos productos; y Reforzamiento de ventas-, así como consultoría, por medio de realizar pruebas de validación de productos y procesos.

 

En el rubro de comercialización, se actualiza el catálogo digital colectivo, con la finalidad de crear nuevos canales de promoción y encuentro empresarial que permitan fortalecer una red de colaboración.

 

A 30 propuestas, además, se les guiará para materializar el diseño y fabricación de prototipos que permitan aumentar valor agregado, hasta validar su producto que permita comercializarlo.