La práctica se realizará con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT

 

Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizará este 14 de mayo la práctica de emergencia denominada “Incendio de Aeronave”.

 

Este ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2019 y tiene como objetivo verificar que el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de ese aeropuerto aplique correctamente los procedimientos de emergencia ante una situación de incendio de aeronave, además de reforzar las tácticas de control de incendio. Asimismo, se evaluará el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente, así como el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia real.

 

El simulacro de “Incendio de Aeronave” se realizará en la fosa de prácticas del SEI ubicada en la cabecera 35 de la pista del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla. La práctica se realizará con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT y contará con la participación directa de los integrantes del segundo turno del SEI.