• Se mantiene estable el comportamiento del coloso, conforme al reporte del monitoreo que realiza el Cenapred y la Cgpce.
  • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarrillo Fase Dos.

 

Un total de 31 exhalaciones, sin que se registrara incandescencia sobre el cráter, reportó durante las últimas horas el monitoreo constante que realizan al coloso la Coordinación General de Protección Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Esta actividad está contemplada en la Alerta Volcánica Amarrillo Fase Dos, destacó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

 

Cabe recordar que los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

 

En este marco, se recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al volcán, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, mantener los procedimientos preventivos de acuerdo con los planes operativos de las autoridades de Protección Civil y prestar atención a los avisos de las autoridades.