El Workshops Inmobiliarios se realizará en la entidad el próximo 16 de mayo

 

La gerente de Desarrollo de Negocios Vivanuncios, Alejandra Padilla Gómez, informó que Puebla esta en quinto lugar de los 10 estados que concentran mayor demanda de vivienda en venta a nivel nacional.

 

Tras anunciar el Workshops Inmobiliarios que será en Puebla el 16 del presente mes, en rueda de prensa dijo que de acuerdo con un informe con precios de vivienda que se hace anualmente en Vivanuncios, la entidad se encuentra dentro del ranking de los estados con más búsqueda de inmuebles en toda la República Mexicana.

 

“Primer lugar se encuentra la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro, esto significa que trabajo hay para los agentes inmobiliarios en la entidad, asimismoy esto se ve por el movimiento o traslado de gente de la Ciudad de México y por el sector manufacturero de automóviles que va en crecimiento”, refirió.

 

Alejandra Padilla indicó que la oferta de vivienda en la entidad se da en cinco municipios como son la capital poblana, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Ocoyucan y Cuautlancingo, en donde se pueden adquirir casas nuevas desde 120 metros cuadrados en un promedio de 2.3 millones de pesos.

 

Señaló que la oferta aquí es de 36 mil inmuebles en Puebla, en donde un 82 por ciento en venta y un 18 por ciento en renta, asimismo mencionó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla el sector cerró 2018 con cuatro mil 500 millones de pesos en operaciones por renta o venta en distintos rubros.

 

Padilla Gómez enfatizó la importancia de la capacitación y profesionalización del sector inmobiliario, en donde deben conocer de cuestiones fiscales y legales, lo anterior con el fin de llevar al cliente de manera eficiente para no jugar con el patrimonio.

 

La gerente de Desarrollo de Negocios Vivanuncios detalló que por lo anterior en el Workshops Inmobiliarios impartirán capacitación a los agentes inmobiliarios en medio día, de ahí, que habrá pláticas sobre nuevas tendencias de venta, tecnología y herramientas digitales, entre otros.

 

Resaltó que además de impulsar la búsqueda de inmuebles por internet y ponderarse en México, en dicho encuentro abordarán el tema de la Ley de Extinción de Dominio a fin de que entienda su importancia a fin de que los agentes inmobiliarios verifiquen a quién les rentan los inmuebles de sus clientes.