• En las últimas horas registró 21 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, reporta el monitoreo.

 

Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl mantiene una mínima actividad, señala el reporte del monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

El coloso registró 21 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y un sismo volcanotectónico. Durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter.

 

Aunque la actividad del volcán se mantiene estable, las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse alejada de la zona. La Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Tres.

 

En caso de que se registre caída de ceniza en alguna comunidad se recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

Cualquier cambio en la actividad del volcán será informado en forma inmediata por los conductos oficiales.