En la Casa del mendrugo usted podrá conocer a “Chuchita” una de las habitantes más antiguas de la capital poblana

 

Puebla, Pue.- Serán 46 recintos los que participarán en la quinta edición de la Noche de Museos en Puebla, entre los que se encuentran Arboterra y Galería Los Sapos.

 

Será el próximo sábado 4 del presente mes, cuando los habitantes y visitantes a la ciudad de Puebla puedan visitar de manera gratuita estos sitios en diversos horarios.

 

Uno de los sitios que se suma a esta iniciativa es la Casa del Mendrugo en donde podrá conocer a “Chuchita” una de las habitantes más antiguas de la capital poblana, en donde de acuerdo a datos del lugar, la mujer vivió aproximadamente 60 años y su tumba fue descubierta durante los trabajos del inmueble.

 

También hay una colección de Talavera de los siglos XVI y XVII, así como otra exposición de cráneos esgrafiados, una de las más grandes y conocidas actualmente al contar con 10; también tienen caracoles gigantes y algunos huesos.

 

Puebla es la segunda ciudad museística del país, por lo que la Noche de Museos acerca a la ciudadanía y visitantes nacionales, así como internacionales, a la cultura, el arte e historia de México, además de que fortalece la industria turística local.

 

Otros sitios que también participan son los museos Regional de la Revolución, José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, Regional de Cholula, de la Evolución en Tehuacán, entre otros.