Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de participantes y asistentes al Desfile Cívico-Militar conmemorativo al 157 aniversario de la batalla de Puebla, los tres órdenes de gobierno desplegarán a mil 67 elementos de seguridad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal destinará elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Estatal Turística, Policía Estatal Bomberos, Dirección de Grupos Especiales y Policía Auxiliar. Asimismo, como parte de su formación policial, cadetes de la Academia Estatal de Fuerzas de Seguridad Pública se sumarán a las labores de patrullaje y vigilancia bajo el esquema de Proximidad Social.

 

Las labores a realizar por los elementos estatales consistirán principalmente en brindar orientación a turistas y asistentes al desfile, liberación de vialidades, patrullajes en inmediaciones de la zona del evento y dispositivos de seguridad. Cabe señalar, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) habrá monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia.

 

Mediante una estrecha coordinación, se trabajará con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM).