Con más de 900 artistas, 35 sedes, nueve países y ocho estados invitados, arrancará la fiesta cultural que conmemora el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

La cartelera inicia el próximo viernes 26 con seis conciertos y nueve funciones de teatro breve.

 

Con más de 900 artistas, 35 sedes, nueve países y ocho estados invitados, arrancará la fiesta cultural que conmemora el 157 aniversario de la Batalla de Puebla. El primer día del festival iniciará con seis conciertos y nueve funciones de Teatro Breve en diversos puntos de la ciudad.

 

El Parque del Carmen será el escenario para que, de las 15:00 a 21:00 horas, suenen los géneros de rock, ska, hard core, reggae, entre otros, donde se presentarán bandas como Bocanada Skong, Ska Makers, The Marginados, La Tatuza, Los Guanábana y Salón Victoria.

 

A la par, en diversos espacios de la ciudad se llevará a cabo el primer día de Teatro Breve para acercar a niños y adultos a las artes escénicas en un formato de 25 minutos. En esta modalidad el público podrá ser protagonista de diferentes relatos que fusionan comedia, drama, ficción, romance y contenido social.

 

Las breves puestas en escena se desarrollarán con entrada libre del 26 al 28 de abril y los días 2, 3 y 5 de mayo, donde 11 compañías de teatro poblanas ofrecerán 60 funciones. El ciclo comenzará en la explanada del Teatro Principal a las 17:00 horas, con las funciones Paraíso en llamas y El día de mi boda.

 

Las sedes donde se podrá apreciar este particular formato escénico son: Pasaje del Ayuntamiento, Puente de Bubas, Puente de Ovando, Barrio del Artista, Zócalo, Plaza de la Democracia, Parque Amalucan y Chapulco, así como las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche y La Libertad.

 

Para mayores informes consulte la página oficial www.cincodemayopuebla.com.mx