En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 11 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza; también se presentaron 585 minutos de tremor de muy baja amplitud y un sismo volcanotectónico registrado ayer a las 18:04 h con magnitud 1.4. Durante la noche no se observó incandescencia, pero sí una emisión continua de vapor de agua y gas.

 

Desde esta madrugada  y hasta el momento de este reporte se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que los vientos dispersan al este.

 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos (imagen 7) y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3.

 

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX