En Puebla se lleva a cabo la impartición de Justicia con conciencia social

 

Puebla, Pue.- En el marco de colaboración interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y la Embajada de Estados Unidos, a través la Oficina Internacional Antinarcóticos y Justicia (INL) se llevó a cabo la reunión de trabajo entre ambas instancias a fin de intercambiar experiencias y consolidar el Sistema Penal Acusatorio.

 

El Poder Judicial del Estado informó sobre los avances de la impartición de justicia en la entidad y atendió las propuestas de la INL, en este contexto se estableció llevar a cabo una colaboración de cursos al más alto nivel.

 

Participarán las y los Magistrados, Juezas y Jueces del TSJP, lo anterior con el propósito de consolidar el Sistema Penal Acusatorio. Estos cursos estarán diseñados por el personal del Instituto de Estudios Judiciales en coordinación con la Agencia INL.

 

La Oficina Internacional Antinarcóticos y Justicia tiene a su encargo la recepción y distribución de los recursos asignados a Iniciativa Mérida y por su conducto, se hacen fluir a las demás del Gobierno de Estados Unidos que trabajan con instituciones mexicanas.

 

La INL detectó que la manera de conocer objetivamente los avances y consolidación del Sistema Penal Acusatorio en México, es a través del trabajo que realizan los jueces en el país.

 

En el Poder Judicial del Estado es compromiso primordial la consolidación del Sistema Penal Acusatorio y dicha colaboración se da en un marco de absoluto respeto entre el TSJP y la Oficina Internacional Antinarcóticos y Justicia (INL).

 

A la reunión de trabajo asistieron Magistrados que integran la Comisión de Consolidación del Sistema Penal Acusatorio y funcionarios de alto nivel de la Oficina INL de la Embajada de Estados Unidos.