De acuerdo con el escritor, el personaje de "Lu" había sido contemplado para una mujer rusa

 

La actriz mexicana Danna Paola pudo no haber formado parte del elenco de la serie “Élite” de Netflix, pues el escritor había contemplado un papel ruso para su historia.

 

"Hicimos un ‘casting’ en la Ciudad de México y tuvimos la grata suerte de escoger a Danna Paola"

 

“Ese personaje no era mexicano, era ruso. Debido a que es un colegio de élite, en el guion decía que debíamos irnos a ese extremo con alguien que fungiera como la hija de un diplomático ruso”, recordó la directora española de “casting”, Yolanda Serrano.

 

Sin embargo, ella y su compañera de trabajo, Eva Leira, pensaron que alguien ruso era poco común en España, donde habitan infinidad de mexicanos, venezolanos y colombianos.

 

“Entonces, optamos por elegir a una actriz mexicana. Hicimos un ‘casting’ en la Ciudad de México y tuvimos la grata suerte de escoger a Danna Paola, aunque no sabíamos que ya era muy conocida. Aceptó sin problemas irse a trabajar a España y los resultados fueron muy positivos”, destacó en entrevista.

 

Bajo la dirección de Ramón Salazar y Dani de la Orden, Danna Paola interpretó a “Lucrecia Montesinos” en la primera temporada de “Élite”, que se estrenó el 5 de octubre de 2018.

 

Su personaje destacó por ser la mejor en el salón de clases. Es hija de padres diplomáticos y ha viajado por todo el mundo. “Lu”, como le llaman sus amigos, es una joven caprichosa, clasista y solo le importa sentirse bien. Mantiene una relación sentimental co-dependiente con “Guzmán” (Miguel Bernardeau).

 

Cuando se entera que éste pretende a “Nadia” (Mina El Hammani), hace todo lo posible por separarlos. Danna Paola está contemplada para la segunda temporada de “Élite”, que se graba desde finales del año pasado con ocho episodios.