“La Casa del Patrón”,  sede del dueto pop con fusión blues &  jazz.

 

YUKA2.JPG - 41.96 kBEl dueto femenil “YUVDAI” inicia el 2019 con una serie de presentaciones en Puebla, para compartir con el público su pasión por el canto al género Pop, fusionando estilos como el Blues y el Jazz en cada interpretación, lo mismo en inglés como en español. Lo anterior no es motivo de distracción para concretar el proyecto de su primer disco, que incluirá composiciones propias, así como cover´s.

 

  La sede de sus shows en acústico, es “La Casa del Patrón” (en Circuito Juan Pablo II, No. 2706), todos los días Miércoles a partir de las 9:00 de la noche, donde las jóvenes Katherine y Diane demostrarán en vivo y a todo color, por qué ganaron el concurso de canto de la operadora de eventos “Bajo La Luna” (Marzo 2018), donde asombraron por su versatilidad y su excelente don vocal.

 

  Actualmente las carismáticas hermanas Gallego Lagunes de 26 y 27 años de edad, promueven el sencillo titulado “Niña azul”, compuesto por ellas. Y en su espectáculo, que se caracteriza por acústicos cercanos al público, interpretan temas de artistas como Adele, Coldplay, Justin Bieber, Rihanna o Amy Winehouse, así como de Shakira, Miguel Bosé, Benny Ibarra, Franco de Vita, Marc Anthony, Gloria Estefan y hasta José Luis Perales.

 

  Las cantautoras de “YUVDAI”, estudiaron la carrera de Artes Escénicas en CDMX en La Academia Carlos Espejel, cursando con el actor Armando Olabuenaga de la Época de Oro. Posteriormente tomaron clases de canto con profesores como Poncho Galván y continuaron su preparación incluso en el Complejo Cultural, lo que les dio oportunidad de participar en varias presentaciones del  mencionado recinto.

 

  El medio musical no es nuevo para ellas, desde muy pequeñas mostraron interés en el ambiente artístico; en 2007 con el nombre de “XoKá”, participaron en el reality “Buscando a La Nueva Banda Timbiriche”. Y después de 2016, cambiaron al nombre de “Lagunette”, sin descuidar su preparación profesional; ahora están muy concentradas en la grabación de su primer material físico, lo que pronto anunciarán.