Debate informa que en distintos portales de noticias se reporta que supuestamente de las 32 participantes en Miss México 2021, 15 se habrían contagiado por Covid-19.

 

Debido a que varias participantes presentaron síntomas de dicha enfermedad, en días pasados se tuvo que modificar el itinerario del evento que tiene por cede a la ciudad de Chihuahua.

 

A través de sus redes sociales, el periodista y presentador, Carlos Loret de Mola, informó sobre el nuevo contagio en el certamen de belleza.

 

Me reportan brote de Covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió en Twitter.

 

Y también en el programa de radio Así las cosas, del mismo reportero,  Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua,  dio a conocer que  las autoridades se enteraron del contagio a través de una denuncia anónima el 30 de junio.

 

Dados los hechos y suscitados tales rumores, todas las concursantes  fueron sometidas a una prueba rápida de antígenos y de PCR para verificar los resultados.

 

Y al tener los resultados,  trasciende que  un total de  17 personas involucradas en el certamen de belleza estaban contagiadas, entre ellas 15 concursantes de Miss México 2021.

 

Isela Serrano, representante de Chihuahua, habría sido una de las contagiadas, puesto que en sus redes sociales informó que su ausencia durante la ceremonia final del certamen se debió a que estuvo hospitalizada a manera de emergencia.

 

El periodista Fernández Herrera también señala que organizadores de Miss México 2021 decidieron tener en el anonimato los nombres de las personas contagiadas por COVID-19.