Debate informa que la actriz y feminista Natasha Dupeyrón compartió una serie de videos en las stories de su cuenta en Instagram, donde rompió el silencio y reveló ser una víctima de abuso sexual. La también cantante originaria de la Ciudad de México contó a sus miles de seguidores, haber sido invitada a participar en un tema musical junto a otras 18 mujeres de distintas nacionalidades, quienes unirían sus voces en una canción de feminismo, libertad y empoderamiento.

 

Confesó que al principio no quería participar, sin embargo, al amar el movimiento feminista no pudo decir que no. "Empecé a cantar la canción, las partes que me tocaban y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme". Hay una frase en la canción que dice: "no nos vamos a callar", la cual se repite mucho.

 

Mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando.

 

La actriz a quien vimos en la serie de Netflix "La Casa de las Flores", en el personaje de "La Chiquis" Corcuera, señaló que una parte de ella no quería quedarse callada, pero tampoco sabía como hablar sobre el abuso sexual que vivió, "porque no es fácil, porque ser valiente requiere de muchas cosas y porque creo que todo eso a su debido tiempo".

 NATAA2.JPG - 52.02 kB

A todas las personas que estaban viendo los videos que publicó y que habían sufrido lo mismo que ella, les dijo que si querían hablar pero no sabían como, todo se daría a su debido tiempo, dejando muy en claro que era importante perdonarse y entender que "no es nuestra culpa y tener todo en orden para poder decidir: 'ok esta soy yo y esto viví y hoy me atrevo a decirlo en voz alta'. No es fácil saberte víctima, no es fácil vivir un abuso".

 

Asimismo Natasha Dupeyrón pidió a las personas que han sufrido abuso sexual, no juzgarse si todavía no podían hablar aunque tuvieran ganas, "porque requiere de un montón de cosas, de un trabajo personal, mucho amor propio y de mucho amor de tu gente".

 

Gracias a todas las chicas que hablan y denuncian, porque nos motivan a todas a no quedarnos calladas y a no sentirnos solas y a no sentirnos una mierda. No nos vamos a quedar calladas.