¡Parece que el CW ha encontrado a su Batwoman! Según información de Entertainment Weekly, el canal conocido por su barra de superhéroes de DC ha elegido a la modelo y actriz australiana, Ruby Rose para que de vida en la pantalla chica a Batwoman, la superheroína homosexual de DC Cómics, y de la que ya se había anunciado que tendría su propia serie. El personaje será introducido en el crossover anual del Arrowverse, que se tiene planeado para la segunda mitad del año, en invierno. Está sería la primera vez que el personaje tenga una adaptación live-action.

 

La cadena de televisión sigue adelante con los planes de destacar a Batwoman a su catálogo de series de superhéroes y heroínas de DC Comics, como parte del llamado Arrowverse. La serie contará la historia de Kate Kane y sus hazañas heroicas en Gotham, y será una mujer lesbiana, como sucede en los cómics.

 

Rose saltó a la fama después de unirse al elenco de la tercera temporada de Orange is the New Black de Netflix, en la que interpretó a Stella Carlin, y ha destacado también en películas como Más Notas PerfectasxXx: Estado de Emergencia: Reactivado y en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar  (donde ella tuvo una escena de lucha bastante intensa con Keanu Reeves, un buen augurio para las escenas de pelea que tendrá en las calles de Gotham). Ella también aparece en Megalodón.

 

 

Sí los planes siguen como hasta ahora, y la serie en solitario de Batwoman continúa con pie firme, Rose, que es abiertamente homosexual, protagonizará la primera serie de televisión enfocada en un superhéroe LGBT. Pero primero, la también modelo hará su debut en el crossover de DC de en diciembre, que incluirá a Arrow, The Flash y Supergirl.

 

La sinopsis dice los siguiente:

 

Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera altamente capacitada y preparada para apagar el resurgimiento criminal de la ciudad en crisis. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham.

La futura serie de Batwoman será escrita por Caroline Dries (The Vampire Diaries), que también es productora ejecutiva junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns.