ucatán informa que Regina Peredo de Puebla, será quién tenga la responsabilidad de continuar el buen camino de las mexicanas en Reina Hispanoamericana 2019; mientras que Yuridia Durán, de Nayarit, será la representante en Miss International 2020, ya que Andrea Toscano, quién fuera Mexicana Universal 2018, será la representante de México en la edición de Miss International 2019.

 

Jalisco regresa al Miss Universe de la mano de Sofía Aragón, quien se coronó como Mexicana Universal 2019.

 

La joven era junto a Claudia Lozano de Nuevo León y Maru Nava de Yucatán, suplente y 1era finalista respectivamente, las máximas favoritas a la corona nacional.

 

La gala final comenzó con la eliminación de dos de las jóvenes que formaban parte del top 20, y así continuaron alternando los números musicales con eliminaciones hasta formar un top 10 conformado por: Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Colima, Puebla y las dos representantes de Nayarit.

 

Luego de la ronda de preguntas y las pasarelas en traje de baño y traje de noche, se conocieron los resultados finales. Esta noche, además de coronar a la Mexicana Universal, también se entregaron coronas a Reina Hispanoamericana y Miss International 2020.

 

El quinto lugar de Mexicana universal fue para Ximena Torres de Chiapas; el cuarto lugar se lo llevó la representante de Oaxaca, Cintya Avendaño; el tercer lugar lo recibió Ángela Delgado originaria de Colima. Mientras que el segundo lugar para Maru Nava de Yucatán, y el título de suplente para Claudia Lozano de Nuevo León.