El pasado 18 de febrero dio inicio la segunda edición del taller “Convivencia en el Aula”, el cual tiene el objetivo de analizar la interacción en los salones de clases para mejorar la convivencia entre profesores y alumnos.

 

Teresa Eugenia Brito Miranda, académica del Departamento de Humanidades e investigadora de procesos educativos, comentó que el taller pretende ser un espacio donde se dialogue acerca del impacto en la convivencia en el salón de clase, a través de compartir experiencias y otros materiales didácticos para resolver las inquietudes de los docentes.

 

El taller consta de seis sesiones de dos horas cada una, a lo largo del semestre Primavera 2019 sin fechas definidas, con la consigna de ser divulgadas con anticipación. 

 

“Convivencia en el Aula” se enfoca en la investigación e intervención de situaciones reales en la Universidad, para ayudar a corregir hechos que se dejan ver en la Universidad.

 

Durante su primera edición, en Otoño 2018, el taller dejó muchas reflexiones entre los maestros que participaron, quienes además, rencontraron el sentido de las normas y pudieron entender la profesión de la docencia desde otra perspectiva, lo cual trajo como consecuencia, una mejor convivencia en sus materias asignadas, comentó Brito Miranda.

 

La convocatoria de este curso es voluntaria, pues la participación es importante para buscar una reconstrucción en el aula y así encontrar beneficios mutuos en la interacción profesor-alumno que, sin duda, puede generar una diferencia en la sociedad, puntualizó la académica.