La exposición Todos estamos siempre rodeados de un grupo de mediocres, del artista y profesor de la Universidad de las Américas Puebla: Carlos Arias, fue inaugurada el pasado viernes 22 de febrero en el espacio cultural La Luz de la Nevera.

 

En compañía de un gran número de asistentes, compuesto por la comunidad estudiantil y autoridades académicas, así como invitados especiales, el artista Carlos Arias agradeció a la Luz de la Nevera por la invitación y expresó: “esta galería lleva ya varios años funcionando y su mejor época ha sido en este lapso gracias a la colaboración que hay con Historia del Arte y Curaduría.

 

Durante la inauguración de su exposición, el artista también comentó: “muchas de estas obras son inéditas, son textos que empecé a anotar hace cuatro años”. Las piezas que compusieron dicha exposición resaltaban por ser frases bordadas en diversas telas y con combinaciones que hacía de éstas dignas de explorar, tal es el caso de la pieza compuesta de “chilenismos”.

 

Bilingual es otro de los bordados presentados en este espacio cultural, y está compuesto por más de 400 palabras que se escriben igual en inglés y en español. Esta pieza estuvo expuesta ya en diversos espacios como Capilla del Arte UDLAP, el Museo Universitario del Chopo, la galería de la Universidad de Illinois y en una feria de arte en Miami. A 44 años de haber llegado a México, Carlos Arias, ya consolidado como un gran artista del bordado, continúa compartiendo su talento frente a diversos públicos, ya que como comentó en la inauguración, expondrá en otros espacios “lo bonito de las artes plásticas es que es fácil exponer, las obras se mueven solas” comentó.

 

La Luz de la Nevera se ubica en HU 302, es un proyecto abierto a todos los estudiantes y artistas de la UDLAP, no sugiere una temática en específico y busca ser un espacio de expresión y convivencia. Cada dos semanas, los viernes a las 12:00 horas, se inaugura una exposición diferente, con entrada libre. Si deseas colaborar visita las redes sociales de La Luz de la Nevera o envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Para mayor información sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.