Cuatro estudiantes de la IBERO Puebla asistieron al Taller Nacional de Formadores (TANAFO) convocado por el equipo de Vocaciones y Juventudes Jesuitas, con la finalidad de conocer nuevos proyectos de formación ignaciana y la técnica de las danzas circulares.

 

Eva Hidalgo Muñoz, Diana Solís Pérez, Miguel López Girón y Juan Pablo Estévez Naveda, de las Licenciaturas en Arte Contemporáneo, Procesos Educativos y Ciencias Políticas y Administración Pública, vivieron esta experiencia como parte de su formación dentro del equipo de campamentos jesuitas del Programa Universitario Ignaciano (PUI).

 

En esta ocasión, el TANAFO se llevó a cabo en el campamento Lomas Pinar, en Cuernavaca, Morelos, y contó con la participación de Kitzia Weiss Álvarez, pedagoga musical y corporal, y Jorge Villegas Ivich, facilitador en desarrollo humano integral, un matrimonio con gran experiencia en la práctica de las danzas circulares.

 

El TANAFO sirvió para presentar cambios en la metodología de los campamentos jesuitas que imparte el PUI y dos nuevos campamentos enfocados a adolescentes. El equipo de campamentos del PUI está integrado actualmente por siete estudiantes, y es responsable de impartir los campamentos que viven los alumnos que participan en las Comunidades Universitarias de Vida Ignaciana (CUVI).

 

Cabe destacar que este taller se realiza una vez al año y tiene como objetivo formar y enlazar a representantes de los diferentes proyectos que se articulan en la Red Juvenil Ignaciana, brindándoles herramientas para su desempeño como formadores y acompañantes de otras personas.