Con el fin de ofrecer a estudiantes, escritores y público en general las herramientas que les permitan desarrollar ideas para la creación literaria,así como escribir ensayo académico y creativo o novela, BUAP Librerías del Complejo Cultural Universitario BUAP abre sus talleres 2019.

 

El Laboratorio de ideas para la creación literaria lo impartirá la escritora Beatriz Meyer, donde los alumnos resolverán la falta de temas, historias o personajes, a los que se enfrentan cuando inician el proceso de creación literaria. Entre los temas que abordarán están: Realidad o ficción; La literatura y sus fuentes; Vivencias y autobiografías; Crónica urbana contemporánea; Mitos y Leyendas; Grandes episodios, revisión y recreación (guerra, política, nota roja); El cine y sus aláteres; Archivos, libros perdidos, cartas, diarios, recortes de periódico, revistas de modas y reportajes; entre otros. El taller se llevará a cabo en 10 sesiones, todos los miércoles por la mañana, del 20 de febrero al 24 de abril.

 

Por otra parte, el investigador y ensayista colombiano Sebastián Pineda Buitrago impartirá el Taller de ensayo académico y creativo el cual estará organizado en 10 sesiones teóricas-prácticas, del 20 de febrero al 24 de abril,  que permitirán a los estudiantes presentar borradores, para al final someterlos a la lectura del grupo y publicarlos en un blog o plataforma digital. El taller será los miércoles por la tarde.

 

Finalmente, el Taller de novela se llevará a cabo todos los viernes, del 22 de febrero al 26 de abril. En cada una de las sesiones se leerán fragmentos de obras de los exponentes más interesantes del género y se darán las herramientas para planear la estructura y la redacción de una novela. El taller está diseñado para quien quiere empezar a escribir y para quien tiene un proyecto en marcha y necesita asesoría sobre su trabajo. El facilitador del curso será el escritor Alejandro Badillo.

 

Estos talleres se suman a los cursos de ópera Emociones, sensaciones y pasiones de la ópera que imparte Margarita López Cano y el Seminario sobre Carlos Fuentes que imparte Eduardo Sabugal.

 

Para mayores informes e inscripciones puede llamar al teléfono 2295500 extensiones 2661, 2663 y 2664 o consultar la página Facebook/BUAP Librerías.