El día de hoy se lleva a cabo una Jornada de valoración postular a cargo de la Fundación Quiérete y el fisioterapeuta Oscar Lechuga Reneros.

 

La fundación Quiérete es una institución que se encarga de atender y beneficiar a la población vulnerable que tienen desconocimiento de la salud postular, tan es así que se lleva a cabo la Jornada de valoración postular en conjunto con la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, en la cual se apoya a adolecentes de todas las edades, donde se realizarán por temporadas las jornadas de valoración y hoy tocó en el Bachillerato Juan Galindo, en lo que respecta a la promoción y prevención en la salud ya sea en la forma de pararse, acostarse porque algunas veces pueden causar problemas.

 

Con esta jornada de valoración postular se apoyó a chicos de bachiller por las malas posturas que poseen muchos de ellos y a veces por desconocimiento de realizar malos hábitos postulares. Mientras más rápido se detecte y se evalué la postura de algunas alteraciones de pie plano, desgaste de articulaciones en la rodilla de estos jóvenes es más rápida la recuperación. Por lo tanto es de vital importancia la valoración temprana.

 

El fisioterapeuta señalo que también tiene asesoría jurídica y van dedicadas a población en general además que el pie plano a la larga provoca las malas posturas. 

 

La actividad se realizó en el bachillerato Juan Galindo en el Municipio del mismo nombre, en donde se atendieron a 300 alumnos en la cual se realizaron está detención en la valoración correcta de algunas alteraciones.