Académico de la Universidad Iberoamericana imparte un taller de técnicas experimentales ecoamigables

 

El doctor Jorge Ibáñez Cornejo, académico-investigador del Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos (DIQIA) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, capacitó a profesores de 27 secundarias y preparatorias rurales de Panamá.

 

Ibáñez impartió el taller ‘Técnicas experimentales ecoamigables’, el cual consistió en una reflexión pedagógica y el desarrollo de 20 experimentos de química en microescala, mismos que han sido desarrollados por el Centro Mexicano de Química Verde y Microescala del DIQIA, coordinado por la maestra Carmen Doria Serrano.

 

La visita del docente de la IBERO a tierras panameñas se realizó en respuesta a una invitación que le hizo la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá; y el taller se llevó a cabo en el marco de las actividades académicas del Postgrado en Didáctica de la Química de dicha institución de educación superior.

 

La organización del taller ‘Técnicas experimentales ecoamigables’ correspondió al doctor Abdiel Aponte, director del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas (CIMECNE) de la Universidad de Panamá.

 

El Dr. Aponte ha sido varias ocasiones profesor visitante de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, gracias al apoyo de la Dirección de Cooperación Académica de la IBERO.