[Cuando las ganas de expresarte sobrepasan las barreras del sonido.]

 

En vísperas de fin de semestre, se llevó a cabo la presentación final del Curso de Violín a cargo del profesor Ángel Analco Ochoa, con la intención de dar a conocer el progreso que los estudiantes tuvieron durante los últimos 4 meses.

 

El Ágora del Culturarium UPAEP, fue el escenario para que los iniciados artistas mostraran a amigos y familiares el desarrollo de sus habilidades en el solfeo y la interpretación de piezas musicales que aprendieron para dicha presentación a través del método Susuki.

 

Cabe destacar que para la interpretación musical, los jóvenes universitarios contaron con el acompañamiento de ejecuciones en piano para realzar los bemoles y sostenidos de cada melodía.

 

El primer alumno en presentar fue Juan José Ortega, quien interpretó tres piezas de autor anónimo con una duración de 1.5 min cada una, posteriormente Jessica, Valeria y Natalia tocaron Perpetual motion y Long long ago, pieza a 3 violines y piano.

 

En tanto, Diana y Alondra presentaron un fragmento del concierto de Vivaldi en G Mayor, una de las piezas más importantes en el periodo Barroco de la música. Para finalizar una pareja de alumnos presentó el minueto de Bach, un viejo conocido para todas las personas que de alguna manera llevan formación musical y que tiene especial énfasis en la carga tonal de repetidas escalas sello del compositor alemán más conocido del mundo.

 

La presentación dejó una grata sorpresa a los presentes, quienes se sorprendieron de las distintas interpretaciones que además, fueron realizadas frente a un escenario repleto.