Mohawk College es una universidad canadiense ubicada en Hamilton que recibe a unos 15 mil estudiantes cada año, de los cuales al menos 3 mil son de intercambio.

 

Esta universidad y la UMAD mantienen un convenio de intercambios académicosdesde hace algunos años, producto del cual, tres estudiantes han tenido la oportunidad de realizar estadías en dicha institución.

 

Recientemente la Mtra. Valentina Stagnani, directora de International Programs, Language and Culture Center de Mohawk College, estuvo en la UMAD para reforzar los intercambios de estudiantes e impulsar los de docentes entre ambas casas de estudios.

 

“Queremos aumentar la participación de los alumnos entre Mohawk y la UMAD, profesores también, trabajar en proyectos donde vengan profesores aquí y los de aquí puedan ir a Canadá. Proyectos de verano, cursos de inglés; armar un programa cultural y visitar haciendas o empresas en Halmilton. Y vamos a ver si se puede hacer algo con los equipos de deportes”.

 

La académica destacó que para la institución que representa, resulta muy atractivo la manera en que UMAD acompaña a sus alumnos y les da también formación en valores, pues esto permite un desarrollo integral en su educación y en general en su vida.

 

“La última chica que estuvo aquí en Mohawk proveniente de UMAD, además de tomar clases de inglés, hizo voluntariado en el Language Culture Center y tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de ella… nos agradó mucho su trabajo y la colaboración que hizo, como la organización del día de muertos y otras actividades para que los estudiantes de Canadá conocieran un poco más de la cultura mexicana".

 

De esta manera comentó que sería interesante para Mohawk College replicar algunas de las prácticas que se llevan a cabo en la UMAD.