El Museo Tecnológico de Monterreypresentó la 5ta. Bienal Iberoamericana de Diseño. Se trata de la primera exposición internacional en la nueva etapa de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño hospedada por el Museo Tec y concluye la itinerantica de la BID16, que ha visitado foros internacionales relevantes como el Matadero en Madrid y el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México.

 

La exposición es la primera producción desde que el Museo Tec forma parte de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño y representa un punto de partida para la reflexión sobre el rol y futuro de las industrias creativas mexicanas, un tema que se desarrollará fuertemente con el museo en los próximos meses.

 

Con esta muestra, inauguramos por primera vez 100 m2 de espacios del museo que nunca han sido abiertos al público.

 

La muestra reúne un total de 57 piezas y 65 láminas pertenecientes a 7 categorías: diseño de servicios/estratégico, diseño gráfico y comunicación visual, diseño de moda, textil y complementos, diseño industrial/producto, diseño integral/transversales, diseño de espacios e interiorismo.

 

En los últimos años la ciudad de Puebla ha buscado y logrado posicionarse con dos reconocimientos de valor internacional: ser nombrada ciudad de diseño y ciudad creativa por parte de la ONU.

 

Esta exhibición representa una aportación al desarrollo de las industrias creativas poblanas, configurándose como un punto de partida de conversaciones entre los actores del ecosistema en Puebla, de educación a la temática para un público general y de desarrollo de estrategias y acciones compartidas.

 

La muestra estará expuesta en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5 Centro Histórico, del 20 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de 2019, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.