Chef Fernando Hernández Ruiz, propietario de Moyuelo, considerado en 2017 y 2018 como uno de los 120 mejores restaurantes del país por la Guía México Gastronómico.

 

El sector de turismo y gastronomía es uno de los más impulsados en Puebla, y alrededor del mundo las oportunidades de brindar una nueva visión están al alcance de aquellos que busquen la excelencia.

 

El Chef Fernando es uno de los principales promotores de la cocina regional, a través de la aplicación de un “twist” contemporáneo que le permita adaptar las tradiciones y la cultura a un mundo tan globalizado como el nuestro.

 

Hernández compartió con los estudiantes su trayectoria y los retos que ha afrontado al escoger una profesión tan demandante como es la cocina, teniendo que estar a la altura de chefs cuya exigencia y disciplina se reflejaban en la calidad de sus trabajos. Aprendió diversas técnicas y durante el proceso se dio cuenta de la importancia del trabajo en equipo y la constancia, así como la comunicación abierta con sus compañeros.

 

Por otra parte, comentó que llegar a su concepción actual de la gastronomía tomó tiempo, fueron las experiencias y enseñanzas que ha obtenido lo que lo llevaron a querer enfocarse en la comida regional. Actualmente dentro del concepto de su restaurant, Moyuelo, los ingredientes locales son altamente valorados, dándole un lugar digno al trabajo de los agricultores mexicanos.

 

Al compartir experiencias y aclarar dudas acerca del mundo profesional con personas de tan alto nivel, la Anáhuac busca inspirar a los alumnos a trascender y a lograr sus metas.

 

Universidad Anáhuac