Preside ceremonias de graduación del nivel medio superior y de posgrado.

 

Al presidir ceremonias de graduación de egresados del nivel medio superior y de posgrado, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez confío en la calidad de la educación que se imparte en las aulas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, lo que les garantiza a sus egresados estar dotados de las herramientas y habilidades para continuar con éxito una carrera académica o laboral.

 

Como madrina de la generación 2022-2024, de los 23 egresados de la Maestría en Microbiología de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo les deseó éxito en los caminos que elijan –continuar con el doctorado o ingresar al mercado laboral, por ejemplo- y les aseguró que tienen mucho que aportar en los ámbitos de la ciencia y la academia.

 

“A dónde quiera que ustedes vayan, estén seguros que llevan consigo conocimientos muy sólidos en el campo de la Microbiología, una ciencia en la que cada día se aprende algo nuevo”.

 

Al recordar los inicios de este posgrado del Instituto de Ciencias, refirió su crecimiento en infraestructura física, en el número de proyectos y líneas de investigación, así como en planta académica, cuyo resultado es un programa fortalecido que beneficia a las nuevas generaciones.

 

Por separado, encabezó la ceremonia de graduación de 131 alumnos del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, generación 2021-2024, celebrada en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

 

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a los padres y estudiantes que hoy culminan su educación media superior, un logro –dijo- que ha sido una labor en equipo, acompañados de sus maestros, quienes han dado lo mejor de sí.

 

“A donde quiera que vayan, ustedes van a poner en alto el nombre de la institución. La BUAP los espera siempre, porque siempre habrá una oportunidad de seguirles apoyando”, expresó a los egresados.  

 

Luego de reconocer retos y desafíos que han sabido vencer, consideró que el Bachillerato Internacional 5 de Mayo les ha dado todas las herramientas para salir adelante como personas, así como la seguridad que van a necesitar a lo largo de sus vidas.

 

“Además de las capacidades académicas, esta escuela les ha brindado seguridad y estima. A sus padres, familiares, amigos, novios y novias, quiero felicitarlos porque todos contribuyeron para que hoy ustedes se gradúen”.

 

Más tarde, fungió también como madrina de la generación 2022-2024 de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, conformada por 387 egresados, una ceremonia celebrada en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde familiares y amigos acompañaron a los graduados.

 

Además de felicitarlos, la Rectora de la BUAP confió que ingresarán al nivel superior de la educación, en esta Casa de Estudios o en otra universidad, debido a su buena preparación académica; así también que serán profesionistas exitosos, para lo cual los han preparado sus maestros y los han acompañado sus padres. 

 

Recordó esta etapa de crecimiento, de valorar la vida y la amistad, durante la cual se conoce a amigos para toda la vida.