Trabajadores de CINIA visitaron la UMAD y convivieron con los estudiantes

 

San Andrés Cholula, Pue.- Por invitación de la Coordinación de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas, la UMAD tuvo el agrado de recibir la vista de trabajadores de la empresa CINIA con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre el trato a personas con discapacidad para construir una sociedad más incluyente.

 

CINIA es una empresa dedicada a la producción de artesanías, textiles y alimentos; además ofrece servicios de jardinería, consultoría y limpia. Sin embargo, el mayor distintivo de esta organización es que dan oportunidad de empleo a personas con capacidades diferentes.

 

Los colaboradores de CINIA que en su mayoría visitaban por primera vez las instalaciones de la Universidad Madero, fueron recibidos por estudiantes de la UMAD que actualmente se encuentran cursando las materias de Marketing para Empresas sin fines de lucro y Responsabilidad Social Empresarial.

 

La actividad consistió en que los alumnos de la UMAD “adoptaron” a un amigo de CINIA y lo llevaron a visitar las instalaciones de la Universidad para platicar entre sí y conocerse.

 

Posteriormente se reunieron todos en el estudio de video donde realizaron varias entrevistas, cantaron, bailaron, disfrutaron y aprendieron sobre cómo hacer televisión.

 

Para finalizar se llevó a cabo un convivio donde además de compartir los alimentos, conversaron de su vida diaria y laboral.

 

Tanto alumnos como personal de CINIA disfrutaron esta actividad y aprendieron que ambas partes tienen mucho en común.

 

A través de estas acciones que se promueven de manera general en la Universidad Madero así como en algunas materias específicas, se cumple con uno de los objetivos estratégicos trazados por esta institución, mismo que se denomina “Enfoque ético” y busca construir mediante la práctica de valores, el desarrollo integral de sus miembros y el mejoramiento de la sociedad local, nacional y global.