Se trabajó en conjunto con integrantes de la Escuela Militar de Sargentos

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Ignacio Alvízar Linares, concluyó el ciclo de ceremonias “Jueves Cívico”, a través de las cuales se fortalecieron los valores, mediante el acercamiento de más de 19 mil alumnas y alumnos de instituciones educativas públicas con los integrantes de la Escuela Militar de Sargentos, lo que permitió impulsar el programa “Donde hay un poblano, hay compromiso” del Sistema Estatal DIF.

 

Durante la última ceremonia, Alvízar Linares destacó el papel que juegan el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, ya que generan grandes cambios sociales al contar con un excelente sistema académico, que atiende la formación profesional de sus elementos, en donde la base de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el Plan Nacional de Educación.

 

Recalcó que gracias a esta iniciativa las y los estudiantes, así como docentes y padres de familia han podido reforzar valores como: honor, lealtad, patriotismo, disciplina, igualdad y honradez, con el objetivo de formar personas que contribuyan el desarrollo de la comunidad.

 

“La Secretaría de Educación Pública, fomenta los valores dentro de las aulas, a través de la asignatura de Formación Cívica y Ética. Esta estrategia favorece a que todos ustedes se desarrollen como personas íntegras, sanas, responsables, libres de violencia y de adicciones. Con estas acciones, estamos sentando las bases éticas para la formación de los buenos ciudadanos que construirán una mejor sociedad” reiteró el funcionario.

 

Cabe mencionar que este año las ceremonias se llevaron a cabo en los periodos de marzo-junio y septiembre-octubre, lo que benefició a estudiantes de educación primaria, secundaria y media superior de instituciones educativas en la entidad, quienes acompañados por padres de familia y docentes, cada jueves visitaron la Escuela Militar de Sargentos.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública reiteran su compromiso por educar con valores a las y los estudiantes poblanos, con el fin de construir una mejor sociedad.