Por tercera ocasión consecutiva el Capítulo 950 de la UDLAP recibió el Golden Award por el Institute of Industrial and Systems Engineers.

 

El Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE) conglomera entre sus filas a estudiantes de todas partes del mundo dedicados a realizar acciones en pro del objetivo trazado, organizándolos en cientos de capítulos. Cada uno efectúa pláticas con expertos, talleres, visitas a empresas, a preparatorias para hacer demostraciones, entre otras actividades dentro de su institución y a lo largo de un año son evaluadas por un comité en Estados Unidos para premiar esa participación activa.

 

A la UDLAP le corresponde el número 950. Para lograr el cometido impuesto por el IISE los integrantes de la comisión 2017–2018 prepararon un plan que fue entregado al centro de operaciones en Atlanta, diseñado de octubre del año pasado hasta abril de este con todas las acciones a realizar. Tras este período se preparó un reporte plagado de evidencias que fue enviado a Estados Unidos, ahí se valoró junto a reportes de todas las universidades en el mundo que tienen capítulos estudiantiles, para ser contabilizados y entregar preseas de reconocimiento para las más comprometidas.

 

Con la valoración hecha se dictaminó que el organismo de la UDLAP, integrado por Paola Oliveros, Paulina Ortega, Eugenia Escalera, Daniel Antoine Bussiere, Juan Carlos Jiménez, Alberto Salas y Max Paul Junghanns; obtuvo el Golden Award, hecho que repitió en 2016 y 2017.