Los estudiantes deportistas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron 17 medallas y el primer lugar por equipos.

 

¡Arrancó! Oficialmente el ciclo de competencias para la Tribu Verde de atletismo y la pista elegida para dar el disparo de salida fue la del Instituto Oriente de Puebla. Ahí los estudiantes deportistas de la Universidad de las Américas Puebla que asistieron a la justa obtuvieron 17 medallas y el primer lugar por equipos.

 

“Fue un buen inicio de temporada para estos jóvenes, participamos solo con 15 deportistas para ver cómo estaban y obtuvimos un buen resultado sabiendo que no estamos en la etapa especial competitiva”, comentó el entrenador Pedro Tani sobre este buen arranque para los Aztecas de Atletismo participando en el Circuito Poblano, donde se dieron cita alrededor de 400 inscritos provenientes de Morelos, Estado de México y Veracruz. Dato que resalta la conquista de ocho presas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce por parte de la Tribu Verde.

 

La lista de ganadores inicia con los primeros lugares: Akari Jurado en 400 metros, Paula Alonso en 200 metros, Javier Carrasco en 100 metros, Jair Burgoa en 1500 metros y Luis Castro en impulso de bala. En las segundas posiciones estuvieron: Elizabeth Tuxpan en 1500 metros, Mariana Rivera en salto de longitud, Edgar Guevara en 200 metros y Ricardo Bárcena en salto de altura e impulso de bala. Los terceros lugares fueron ocupados por Adriana Camarillo en salto de altura, Anaid Rodríguez en salto de longitud e impulso de bala, e Irving Pérez en 100 metros. Aunque los reflectores estuvieron en Cecilia Barcena que saltó la longitud de 5.10 metros y la altura de 1.50 metros para ganar dos preseas doradas, y en Abraham Ramírez que dando tres pasos se elevó 1,85 metros para ser inalcanzable en el pódium como primer lugar.

 

Estos resultados sumados a lo que se pudo ver en cuanto a muestra física, marcan una pauta de lo que se debe trabajar, acorde al mismo entrenador de la UDLAP; quien comentó que la exigencia no fue mayor, pues fue una competencia preparatoria con vista al segundo macro ciclo de entrenamientos. “Faltan algunos detalles de coordinación y técnica, hoy empezamos a corregirlos para mejorar para el próximo evento que tenemos en 18 días”, agregó Pedro Tani.

 

Dicho evento será el 10 de noviembre en el Centro Escolar Morelos como parte de otra fecha del Circuito Poblano. En él verán acción Aztecas de mayor renombre como Matilde Álvarez, Regina Tavera y Daniel Martínez, acompañados de los seis nuevos reclutas para esta temporada: Elisa Abascal, Cecilia Barcena, Carolina Pérez, Fernanda Jocobi, Elizabeth Tuxpan y Jair Burgoa.