La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, firmaron un Convenio de Colaboración Académica.

 

En el salón de Exámenes Profesionales de la Institución de educación superior, se suscribió el acuerdo, por parte de la Mtra. María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del organismo y el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

 

Estuvieron presentes además los Magistrados María Esther Torreblanca Cortés, David Paz Moreno, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, Rubén José Huerta Yedra, Gilberto Suárez Machado y el Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la ELDP    

 

En su mensaje, Tejeda Foncerrada habló de la lucha por la excelencia académica y de la importancia de fortalecer la Cultura de la Legalidad.

 

 

“Celebramos la firma del Convenio porque independientemente de crecer académicamente, siempre el impacto va dirigido hacia los jóvenes que realizan el servicio social y las prácticas de servicios profesionales. Somos una escuela con 35 años de vida y de la cual han egresado múltiples abogados que hoy tienen una trascendencia en la sociedad, de nuestra parte, procuraremos seguir con esa lucha por la excelencia académica”.

 

“Nosotros tenemos como un pilar fundamental la difusión de la Cultura de la Legalidad, como coadyuvantes del gobierno en favor de la sociedad, de la gente que desconoce sus derechos y obligaciones, muchas veces los más necesitados se encuentran en un estado de angustia al desconocerlos, entonces nos hemos dado a la tarea con dependencias, partidos políticos, con el poder legislativo, etc., de hacer equipo y sumar para difundir la Cultura de la Legalidad”.

 

La Mtra. María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del TJA, subrayó el crecimiento académico de la prestigiada casa de estudios con la que se trabajará a partir de este convenio de manera coordinada y de la trascendencia que un Tribunal de Justicia Administrativa tiene para la sociedad.

 

“Desde 1983 han sido un semillero de grandes juristas, una institución sólida que ha ido creciendo, que no ha bajado su posicionamiento en el ámbito académico y de formación de profesionales”.

 

“Sabemos que los Tribunales de Justicia Administrativa se generaron en la revolución francesa, un autor, señala que estos tribunales administrativos le dieron nacimiento al principio de legalidad y sostenemos que con este Tribunal en Puebla, la autoridad irá cuidando cada vez más ese acto administrativo y ese principio de legalidad, lo que permitirá dar mejores resultados y hacer las cosas bien”.