Planean continuar con el proyecto

 

El proyecto lleva por nombre “Glove E” y es una creación de alumnos del Tec de Monterrey campus Saltillo como parte de la Semana i y el programa “Diseño y Desarrollo de Sistemas para la Rehabilitación Infantil”, en donde se elaboran proyectos que ayudan a situaciones cotidianas de la vida real.

 

El guante nació después de escuchar testimonios de personas invidentes, quienes comentaron los puntos negativos de utilizar un bastón.

 

De ahí que se buscara la creación de este guante que cuenta con sensores de proximidad que emiten sonidos elevados dependiendo de algo específico que se encuentre cerca de la persona. Además, puede leer códigos de objetos de uso cotidiano.

 

Los estudiantes comentan que, aunque el proyecto fue creado para un proyecto, se va a continuar trabajando en él para que más adelante pueda ser de ayuda para las personas en situación de discapacidad.

 

El proyecto también será apoyado por Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional en Saltillo (CINVESTAV) y del DIF.