Para seguir consolidando la formación académica, los integrantes del Programa de Excelencia Vértice Anáhuac, en uno de sus encuentros con Líderes de Acción Positiva, intercambiaron ideas con la Sra. Guadalupe Ayala Romo, Presidenta del Consejo de Grupo La Morena.

 

Durante su trayectoria laboral, la Sra. Ayala ha continuado con el legado de su padre en una de las empresas mexicanas más importantes del país; además de implementar a lo largo de muchos años, una serie de programas de beneficio social que dignifican el trabajo de campo e impulsan a las familias mexicanas a mantenerse unidas.

 

Habló sobre los aspectos que la han impulsado a alcanzar el éxito; siendo la religión y el encuentro con Dios uno de los principales motores para su vida, por lo que exhortó a los alumnos a encontrarse con aquello que los llene de forma espiritual para que se convierta en un pilar importante que de sentido a sus vidas.

 

Del mismo modo, mencionó que ha tenido que afrontar algunos retos dentro del mundo empresarial, pues hay ocasiones en que la combinación de la familia y los negocios requiere de una enorme calidad humana y objetividad. “A cada momento de la vida hay que darle su tiempo, la organización y la perseverancia les van a permitir encontrar el equilibrio entre todas las facetas de su vida”.

 

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de poner siempre a la persona como el centro de todos los proyectos, pues el sentido humano es lo que hace diferente a una empresa como La Morena, ya que, a pesar de los avances tecnológicos de los últimos años, como industria han tratado de mantener entre sus trabajadores el trabajo manual en lugar de optar por la automatización.

 

Cabe destacar que este tipo de encuentros acercan a los alumnos a un número cada vez mayor de experiencias en el mercado laboral, poniendo como ejemplo que el liderazgo, el compromiso y el trabajo en equipo son valores que fortalecerán su camino a la excelencia.