Puebla, Pue.- Mariela Arrazola directora del museo del ITESM presentó junto con María Vázquez, Directora de Galería Cero y los artistas Manuel De Cisneros y Alejandro Teutli la Temporada Expositiva Otoño-Invierno 2018.

 

El Museo Tec en colaboración con Galería Cero, trae a Puebla estas muestras que exhiben la calidad en la producción artística nacional.

 

“Manuel De Cisneros y Alejandro Teutli, son artistas de trayectoria nacional e internacional, consideramos dar continuidad a exhibiciones de arte contemporáneo, de artista mexicanos que siguen produciendo en diferentes lados del país con varias propuestas y en los que hay muchísima calidad.”, señaló Mariela Arrazola, directora del recinto. 

 

Por su parte María Vázquez, Directora de Galería Cero comentó que el objetivo de la galería es promover la difusión y la exhibición de la obra plástica de las y los artistas que colaboran con la galería entre distintos públicos, con la finalidad de favorecer la apreciación y el coleccionismo del arte.

 

Las muestras que integran la Temporada Expositiva Otoño-Invierno permitirán a los visitantes tener un panorama de dos propuestas que emanan de la tradición plástica de dos ciudades, con propuestas artísticas muy distintas: Oaxaca y Puebla. No obstante, ambos artistas tienen en común la búsqueda de un lenguaje propio que tiende a la no complacencia del espectador, sino a su confrontación. No buscan como tal lo bello, sino lo extraño, lo sublime, como en los paisajes de Cisneros y lo terrible, tal como se aprecia en las obras de Teutli.

 

Desarraigo

 

Exposición individual del artista oaxaqueño Manuel de Cisneros. 25 pinturas divididas en dos secciones: paisajes y ser humano. De Cisneros rompe con la típica temática del arte oaxaqueño para explorar temas más solemnes, como la condición humana. Su obra escapa a la función decorativa para exigir un espectador más contemplativo que intuya las emociones que el artista está plasmando. Su impecable técnica pictórica se puede observar en todas sus variantes en las obras congregadas para esta exposición.

 

Inhabitual

 

Exposición individual del artista poblano Alejandro Teutli. Más de 20 obras, entre dibujos y pinturas integran esta muestra donde el artista busca plasmar una serie de posibilidades. para explorar una realidad poco común. Una realidad adversa y poco complaciente donde se mezclan lo terrible y lo caricaturesco.

 

Estas muestras estarán expuestas en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5 Centro del 12 de octubre de 2018 al 02 de febrero del 2019, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.