Se recibieron 162 proyectos de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas y privadas del Estado de Puebla

 

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) realizó el 6º Encuentro de Jóvenes Investigadores los días 8 y 9 de octubre en la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP), donde fueron seleccionados y premiados los 15 mejores proyectos de estudiantes de instituciones públicas y privadas de la entidad.

 

Al respecto el titular del CONCYTEP, Miguel Ángel Pérez Maldonado durante la ceremonia de clausura y premiación, comentó la importancia de efectuar este tipo de programas que impulsan y apoyan a jóvenes universitarios interesados en la investigación y desarrollo de una actividad científica, tecnológica e innovadora.

 

Informó que este año se recibieron un total de 162 proyectos de estudiantes de nivel superior de instituciones del Estado de Puebla, quienes presentaron proyectos de investigación y desarrollo, enfocados a la ciencia, tecnología e innovación.

 

Para este 2018, se entregaron premios económicos a los tres primeros lugares de las cinco áreas al recibir el Primer Lugar 16 mil pesos; Segundo Lugar 11 mil pesos y Tercer Lugar seis mil pesos, además de que los ganadores de los primeros y segundos lugares de cada área concursarán en el Encuentro Nacional a celebrarse en el mes de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Participan con todos los gastos pagados. 

 

Los proyectos fueron analizados por un Comité Evaluador conformado por académicos de diferentes Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas. Los trabajos de investigación pertenecen a las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas y de la Tierra; Medio Ambiente, Tecnología Ambiental, Energía y Desarrollo Sustentable; Biología, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Química, Medicina y Ciencias de la Salud  e Ingenierías

 

Cabe mencionar que la Convocatoria del 6º Encuentro de Jóvenes Investigadores estuvo abierta del 9 de julio al 1 de octubre dirigida a jóvenes de nivel superior que cursen el sexto semestre de licenciatura o ingeniería, así como profesionistas que tuvieran como máximo 6 meses de haber concluido sus estudios (pasantes o titulados).

 

Finalmente Pérez Maldonado reconoció el esfuerzo, dedicación y trabajo de todos y cada uno de los emprendedores quienes en cada proyecto de investigación desarrollan sus capacidades, conocimiento, habilidades e intereses y en respuesta el gobierno mantiene el compromiso generar oportunidades para brindarles herramientas para incentivar sus talentos.