• Los ingresos obtenidos serán destinados a fondear becas académicas.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de ganar uno de los 150 viajes a Madrid, España con valor de más de 123 mil pesos.

 

La Universidad del Valle de México anuncia el lanzamiento de la primera edición del Sorteo UVM, una iniciativa que busca incrementar los recursos para becas académicas que beneficiarán a jóvenes de escasos recursos y, al mismo tiempo, brindar a decenas de ganadores la oportunidad de vivir la experiencia de un viaje internacional.

 

Luis Durán, Presidente y Director General de esta institución, manifestó que el Sorteo UVM surgió como parte del compromiso que tiene la Universidad de ofrecer educación superior de calidad en forma incluyente y en condiciones de accesibilidad, lo que contribuye a incrementar la cobertura en educación media superior y superior, y a favorecer la movilidad social de miles de jóvenes.

 

El Doctor Carlos Barber, director de Fundación UVM, explicó que el sorteo arropa una causa social, ya que los participantes tendrán la oportunidad de ganarse una experiencia internacional y al mismo tiempo, contribuir a que otros jóvenes talentosos con dificultad económica obtengan una beca académica.

 

Los premios son 150 viajes para una persona a Madrid, España. Cada premio incluye boleto de avión viaje redondo, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, estancia de 13 días y 12 noches, entrada al Museo del Prado, Museo Arte Contemporáneo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza, en Madrid, España, además de IVA e impuestos hoteleros y aéreos, así como el impuesto federal y estatal correspondientes a la obtención del premio.

 

Por otro lado, se entregarán 15 viajes más a Madrid, España, con las mismas características mencionadas anteriormente, a aquellos colaboradores que vendan los primeros 15 boletos ganadores. En todos los casos, el costo de cada viaje es de 123 mil 226 pesos.

 

El Dr. Barber explicó que la venta de los boletos comenzará este 18 de octubre y el sorteo se celebrará el 21 de marzo del 2019 a las 12:00 horas en el Auditorio de UVM Campus Sur, Sede Coyoacán, ubicado en Av. Calzada de Tlalpan 3058, CP 04910, Col. Ex Hacienda Coapa, Coyoacán, Ciudad de México.

 

Respecto a la mecánica del sorteo, detalló que se utilizarán 40 urnas como instrumentos concentradores de los talones, mismas que estarán distribuidas en los Campus y Oficinas Corporativas de la Universidad del Valle de México.

 

El Sorteo cuenta con el permiso de Gobernación número 20180417PS08 por lo que será inspeccionado por un Interventor de Gobernación. Una vez realizado el sorteo, los resultados serán publicados en el periódico digital Milenio el día 23 y 24 de marzo de 2019 y en la página web del Sorteo UVM http://www.universidaduvm.mx/sorteo-uvm.