Director General de ELDP, reconoció investigación metodológica de la obra, misma que calificó como referencia obligada para estudiantes y docentes

 

En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), se presentó el libro intitulado: “El Estado de las autonomías y el buen gobierno”, autoría del Dr. Carlos Fernando Matute González, profesor de Posgrado de la Institución.  

 

El evento se realizó en el “Aula Magna”, donde fue comentado por el Mtro. Edgar Sánchez Farfán, el Dr. y Magistrado Gonzalo Romero Alemán y el Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la prestigiada casa de estudios.

 

“La autonomía en las entidades federativas es una condición indispensable para que haya vida democrática y armónica en los estados, pero no es suficiente, hay que evitar la concentración del poder político”, destacó el autor.

 

“No basta con descentralizar la vida nacional, también es indispensable democratizar el régimen al interior de cada uno de los estados mediante la autonomía”, enfatizó.

 

Asimismo, celebró que la autonomía de las entidades federativas sea una realidad, lo que coadyuva a tener buenos gobiernos. “No hay buen gobierno sin respeto a las autonomías y en este libro encontrarán una herramienta para el estudio de teorías administrativas complejas como el federalismo”.

 

El Director General de la ELDP, reconoció la investigación metodológica de la obra “El Estado de las autonomías y el buen gobierno”, misma que calificó como una referencia obligada para estudiantes y docentes.