La elección de directores estuvo conformada por dos procesos: de auscultación para la nominación de candidatos; y las campañas virtuales.

 

Con una participación del 74 por ciento, concluyó el proceso de elección para el nombramiento de director o directora de cuatro unidades académicas de la BUAP, donde los universitarios de las facultades de Contaduría Pública y Estomatología, y de las preparatorias Lic. Benito Juárez García y Enrique Cabrera Barroso Regional, dieron una muestra clara de la cultura democrática que existe al interior de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, al elegir a sus autoridades personales, mediante la auscultación sectorial electrónica.

 

Al término del conteo y cómputo de los votos electrónicos, los candidatos que obtuvieron el triunfo en esta jornada electoral virtual fueron: María Antonieta Monserrat Vera Muñoz, en la Facultad de Contaduría Pública; Enrique Silva Clemente, en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Regional; Fernando de Jesús Martínez, en la Facultad de Estomatología; e Hilda Ocaña Meléndez, en la Preparatoria Lic. Benito Juárez García; estos dos últimos. candidatos únicos.

 

La elección de directores estuvo conformada por dos procesos: de auscultación para la nominación de candidatos, los días 14 y 15 de marzo pasado, de acuerdo con las respectivas convocatorias; la entrevista de los aspirantes tuvo lugar el 16 de marzo; el registro ante la Comisión Electoral el 17 de marzo; y las campañas virtuales, del 22 al 29 de marzo.

 

Sin incidentes y en un clima de libertad democrática transcurrió este lunes 4 de abril de 2022 este proceso electoral, cuya calificación se llevará a cabo en sesión de trabajo virtual extraordinario, de cada Consejo de Unidad Académica, el próximo 6 de abril del presente año.